martes, 20 de octubre de 2015

Exploración Júpiter con robot







Exactamente es una misión hacia Europa, la luna más pequeña de Júpiter y la vez la más fría.

Según investigaciones se ha demostrado que la lunar de Europa cuenta con una capa de hielo que permanece congelada por su gran distancia con el Sol. Por esto la NASA está creando un robot capaz de funcionar en temperaturas extremadamente bajas, tanto así como en la absoluta oscuridad.

Su nombre es Bouyant Rover for Under-Ice Exploration (BRUIE) y es capaz de flotar sobre el hielo a temperaturas que para los humanos es imposible soportar. Está construido sobre dos grandes ruedas que usa para moverse. Ya ha sido probado en el ártico donde se lograron hacer excavaciones cuidadosamente planeadas para que no se cayera y al parecer es perfecto para la misión.

El robot fue probado hace ya 3 años en 2012. Durante su primera versión fue testeado en Alaska, con lo que buscaron observar su funcionamiento bajo el hielo, para ese momento el problema de la máquina fue poder mantenerse sobre lugares donde el hielo es demasiado delgado y el riesgo de que se quebrara podría llegar a bloquear los movimientos del robot y así el proyecto quedaría concluido.


Pero su última versión, creada en California en el Centro de Ciencias Acuáticas, los científicos han logrado grandes avances con los que esperamos ver el resultado de un nuevo viaje a la luna, pero esta vez a la de Júpiter.

No hay comentarios:

Publicar un comentario