viernes, 11 de marzo de 2016

La Nube





La cantidad de información que generamos y almacenamos cada día crece de manera exponencial, nuestro dinero, nuestros secretos y nuestra vida está revelada sin ninguna restricción al mundo digital. Esto quiere decir, que nuestra vida, hoy en día es más vulnerable que nunca. Ahora, si se calcula la cantidad de información que existe actualmente por persona, vemos que esta información cada día tiene una tendencia ascendente y en unos años la cantidad de información será gigantesca. Dave Evans, integrante de CISCO, estima que para el 2020, cada persona maneja en promedio, manejará alrededor de 120 terabytes, lo que equivale a más información que la biblioteca del congreso.
                
Ahora, ¿cómo se mantendrá esa información a salvo? Los colaboradores de Google consideran que el futuro de la protección de datos está en la nube. La computación en nube, es un concepto que consiste en tomar los mismos datos, servicios y aplicaciones que hoy en día tenemos en nuestro computador o en nuestro servidor y trasladarlos a una nube privada, pública o híbrida. Pero esta nube no está en el cielo, sino que es una red mundial de servidores y cada uno de ellos, contiene fragmentos de nuestra información; lo que pasa por ejemplo con el correo electrónico.


Cuando generamos nuevos documentos, imágenes, vídeos, etc., la información queda almacenada en la nube. Lo único que necesitamos para poderla ver, es un punto de acceso. Los datos, pasan de nuestro disco duro, que consideramos seguros, a estar en una nube, que es más segura, porque la información está fragmentada en diferentes sitios, o en un sitio en específico con alta seguridad, lo cual, hace para las personas que roban información un trabajo más difícil porque tendrían que poner en peligro sistemas múltiples y saber exactamente dónde ubicarlos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario