Big Data es un término
acuñado para referirse a la manipulación de gran cantidad de datos. Su
relevancia descansa en el volumen masivo, variedad y velocidad que ahora toma
la información; lo que hace imprescindible capturarla, almacenarla y analizarla
para comprender la información, clasificarla, categorizarla y manipularla a
discreción de empresas, organizaciones sin fines de lucro y hasta gobiernos. El
Big Data, está de alguna manera, un paso más allá de la estadística, y hoy en
día se ha transformado de alguna manera en la materia prima de la demografía y
etnografía, que son dos herramientas fundamentales de la investigación de
mercados.
Según
IBM, el big data es muy grande, dicen que el 90% de los datos disponibles hoy
en día en el mundo fueron creados en los 2 últimos años. El Big Data se
convirtió en este gigante desde que los computadores, smartphones y cada clic
que hacemos entraron en escena a recolectar datos silenciosamente. Las cifras
son sorprendentes: cada día se generan 2,5 quintillones de bytes. Ahora, ¿Qué
hacer con toda esta información y convertirla en algo útil para tu negocio?
Toda esta información puede ser útil para tomar decisiones precisas si son
utilizadas en el momento correcto. Hoy los datos ya no se utilizan para saber
qué sucedió en el pasado, porque son útiles para conocer el acontecer en tiempo
real. Es por esto que el Big Data te puede generar beneficios como: darle una
mejor dirección estratégica a tu compañía, mejorar tus servicios, ahorrar tiempo
y reducir costos.
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