martes, 6 de septiembre de 2016

El internet de las cosas



Todos los días se habla del internet de las cosas. Pero, ¿Qué es? En grandes rasgos, el internet de las cosas, se refiere a la revolución entre las relaciones de los objetos convencionales y las personas e incluso entre los propios objetos. En otras palabras, se trata de la digitalización del mundo físico, o lo que es lo mismo, que todos los objetos tradicionales se conecten con la red y también se sincronicen entre ellos mismos para ofrecer un servicio mucho más pleno y eficiente.


De este modo, esta idea pretende potenciar que objetos que años atrás se conectaban a través de un circuito cerrado, lo hagan ahora globalmente mediante las redes para interactuar entre ellos. Un ejemplo muy sencillo de esto sería que al sonar nuestro despertador, la cafetera inmediatamente empezara a calentar el café.

El internet de las cosas, no es una idea reciente, desde hace más de dos décadas diversos sectores trabajan en la idea de hacer lo más interactivo posible todos los objetos con uso cotidiano para alcanzar lo que muchos denominan “el hogar inteligente”, así como también las “ciudades inteligentes”.




No hay comentarios:

Publicar un comentario