miércoles, 9 de diciembre de 2015

Preocupante hallazgo en la capa de ozono





La JMA Agencia Meteorológica de Japón ha encontrado en la Antártida el cuarto hoyo más grande de la historia en la capa de ozono, su tamaño es de casi el doble del frío continente con una proporción de 27,8 millones de metros cuadrados.

Este agujero aparece cada año entre los meses de agosto y diciembre, y fue posible verlo con mayor nitidez durante el pasado mes de octubre. La señal que muestra la gravedad del asunto es la extremada baja temperatura que se genera por los gases nocivos, lo que empeora la situación de la capa de ozono en el Polo Sur.

Una noticia alentadora que se presentó como resultado de un estudio elaborado por 300 científicos el año pasado, reveló que la capa de ozono podría recuperarse a mediados de este siglo, caso que para nosotros representaría alrededor de 35 años de espera.


Todo esto sería posible si se siguen restringiendo los productos que destruyen la capa natural que hace parte de nuestro planeta. Por ahora los cambios de temperatura seguirán ocurriendo, ya que los gases que producimos a diario están presentes en enormes cantidades y estos se extienden alrededor de toda la Tierra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario