jueves, 3 de diciembre de 2015

Mejor que Wifi




Así como lo lees, es increíble pensar que después de la revolución que logró el servicio de esta red inalámbrica pueda llegar algo aún mejor y 100 veces más rápida de lo que ya conocemos.

Se trata de una red llamada Lifi y aunque no muchos la conozcan, es una tecnología desarrollada desde 2011 en el Reino Unido que cuenta con una velocidad de 1GB por segundo y que recientemente ha sido aprobada para el uso de todos nosotros.

Funciona a través de luz LED, los bombillos parpadean a una gran velocidad para crear así un lenguaje al estilo morse con el que logra la transmisión de datos, es una velocidad tan rápida que para nuestros ojos es imperceptible. Pero la red de Lifi cuenta con otros beneficios además de su velocidad y se trata de la gran seguridad que brinda, que al igual que la red Wifi, esta tampoco traspasa una gran distancia para que nadie más pueda acceder sin permiso a tu red.

Estonia fue el primer país donde se instaló una red Lifi en el mundo y en su capital Talli ya hay algunas empresas del sector industrial que cuentan con el servicio. Se dice que esto no representa la desaparición de Wifi sino un complemento para que ambas funcionen a la vez.

El mundo entero espera que el servicio se pueda disfrutar pero la mala noticia es que aún faltan años para que podamos conectarnos a una red Lifi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario